INSPIRACIÓN DE COCINAS PEQUEÑAS



Un diseño de cocinas pequeñas apropiado nos ofrecerá un espacio funcional y cómodo, apto para disfrutar de satisfactorias experiencias culinarias, en un espacio debidamente diseñado y decorado. 


La manera en que organizamos el espacio es de suma importancia para aprovecharlo al máximo. Una cocina eficiente puede prescindir de una isla, si tiene un diseño inteligente. Si el espacio es adecuado y suficiente, es muy recomendable un diseño de cocina en forma de U. De esta manera, podrás contar con el área de cocción enfrentada al área de la heladera, y el fregadero y área de preparación entre ambas. Si la cocina tiene forma de un tubo alargado puedes incluir una tabla auxiliar plegable adosada a una de las paredes para ayudarte a preparar los alimentos sin sacrificar espacio.



Los toques de color son ideales sobre todo para crear espacios divertidos, amenos y juveniles. Rompen con el blanco y ofrecen un espacio muy chic.


Un estilo moderno con toques del estilo industrial, puede ser una alternativa fantástica.





No es necesario abusar de contrastes muy llamativos, podemos conseguir combinaciones interesantes con el uso de los pasteles.









En las cocinas pequeñas también podemos encontrarnos con colores que no suelen ser muy comunes en las cocinas convencionales, como es el uso del dorado, color que ofrece sensación de lujo y modernidad.









En las cocinas modernas pequeñas, suelen elegirse electrodomésticos de acero inoxidable de última generación. El acero inoxidable puede estar presente también en los armarios y muebles, incluso en el salpicadero y la encimera.









Otra idea que puedes contemplar para tu cocina pequeña es la de usar una de las paredes como pizarra. Es una idea muy original y pragmática. En ella podrás apuntar el calendario semanal, el menú, la lista de la compra. Es una idea divertida y que puede ayudarte a darle un toque fresco y juvenil.






Un estilo moderno combinado con ligeros toques rústicos es una combinación ideal para casas de campo.






Como ya hemos dicho, una forma de conseguir que una cocina pequeña parezca más grande, es abriéndola al salón comedor. Pero eso no significa que no busquemos forma de separar los diferentes ambientes. Una manera de conseguirlo, es con el color del suelo. Se trata de un separador visual, pero el efecto óptico es muy potente.



Las islas de cocina también pueden servir como separador físico en las cocinas modernas pequeñas.

Podemos aprovechar una de las paredes para poner todos los armarios y muebles. Suelen ser muebles de cocina modulares, que podemos adaptar al espacio disponible. En las cocinas modernas, es común que los electrodomésticos formen parte de los propios muebles, ya que están integrados en ellos.



En los nuevos diseños de cocinas, el color tiene un papel fundamental. Pese al color blanco para muebles y paredes, el color puede dar mucha vida a una cocina.

Estos contrastes pueden conseguirse con accesorios o con otros elementos como por ejemplo el suelo, el salpicadero y la pared. En cualquier caso, la combinación de los dos colores es moderna y contemporánea.


El color metalizado suele asociarse con la higiene y la limpieza, también recuerda al lujo por su parecido con la plata.


Una buena forma de sacar provecho a este tipo de paredes, es el de colocar estanterías y muebles modulares que se adapten a la perfección a los espacios pequeños.

Si tu cocina es alargada y lo suficientemente ancha, uno de los modelos de cocina que puedes tener en cuenta es el de tipo pasillo, colocando elementos en las dos paredes contiguas.





Las cocinas blancas consiguen transmitir elegancia, sencillez y tranquilidad.





Como ves, es posible pensar en un diseño de cocinas pequeñas simple y efectivo para aprovechar el espacio y hacerlo sumamente cómodo y atractivo.

¿Te gustaría decorar la cocina con estas ideas?

Comentarios

Entradas populares