¡CEMENTO EN LA DECORACIÓN!

La decoración industrial es absoluta tendencia esta temporada. Este estilo, uno de los más populares en interiorismo actualmente, surgió a mediados del siglo XX en Nueva York, cuando los habitantes de la ciudad comenzaron a trasladarse a los edificios industriales y a las grandes fábricas para usarlas como viviendas, espacios donde la visibilidad de las instalaciones, las paredes de ladrillo, de hormigón y de cemento eran las grandes protagonistas.


Si te preguntas si el cemento sirve como material decorativo, la respuesta es sí, sorprendente pero real, el cemento junto a la madera o el cobre es uno de los materiales básicos e imprescindibles para los diseñadores industriales para diseñar objetos innovadores y actuales.


¿Cuáles son sus aplicaciones o sus usos? El cemento en el diseño industrial se ha convertido en un material más para la creación de cualquier pieza dentro del hogar, desde una olla para la cocina, a un candelabro, una lámpara, incluso una memoria USB como podrás notar. 







Hay una corriente DIY de hacerte objetos tú mismo con cemento y puedes crear decoraciones simples y minimalistas que mantienen una identidad visual fuerte.

El cemento al que me refiero es solo uno de los materiales que se usan para realizar todos estas piezas o estructuras, para realizarlos necesitas hormigón o también llamado concreto, es una mezcla de cemento, arena y agua, en las proporciones adecuadas.

Para hacerlo en casa, se requiere de un preparado donde la mezcla de cemento y arena ya esté hecha, solamente queda añadirle las proporciones adecuadas de agua, cada marca te indicará las suyas.

Puedes crear cualquier objeto, con dicha mezcla húmeda, rellenas el molde escogido, pueden ser de papel o cartón, como el típico vaso de fiesta, de silicón, o de plástico, cualquier material fácil de manipular en el momento de sacar la pieza ya seca, una vez esté seca la mezcla ya puedes desamoldar. Los moldes pueden ser los de cocina, donde encontrarás muchas formas o botellas de plástico de agua o detergente.

Si el objeto que estas creando esta vacío por dentro, como un jarrón, debes añadir otro molde en su interior, para crear la contra forma, tal y como vemos en estas increíbles ideas:




Escoge una textura, geométrica, floral, orgánica, pulida, áspera, industrial, y la estampas en el cemento para crear tu ambiente deseado, aunque parezca un material industrial y frío, es muy cálido y acogedor.






¡También es una excelente opción para decorar tu espacio de trabajo!


¡Qué esperas para poner en práctica esta increíble decoración!&f adf.ly banner code -->/div>

Comentarios

Entradas populares