¿Quién Soy?

¡BIENVENIDOS A TODOS! 

Soy Marithé, tengo 21 años y vivo en Querétaro México. Soy estudiante de Arquitectura por cursar mi 8tavo semestre, Emprendedora, Blogger y Empresaria en proceso.  Me encanta mi carrera, la moda, la fotografía y el emprendimiento, Soy una mujer convencida de que nosotros los jóvenes somos el motor para alcanzar y repercutir positívamente en nuestro país.






Soy fan del chocolate, de la comida mexicana, de las sonrisas, y sobre todo, soy fan de las personas con discapacidades diferentes las cuáles admiro y respeto. 


Este blog es nuestro pequeño espacio donde compartir, opinar e imaginar.

¿Porqué abrir un  blog?, por que tengo las ganas y la actitud para poder compartir y brindar ayuda a todas las personas que tienen dudas sobre que es emprender, poder servir y ayudarle a alguien más es la mejor satisfacción que todo ser humano pueda tener. En mi blog podré expresar lo que más me apasiona sobre la arquitectura, tendencias, arte,diseños, moda, maquillaje, experiencias personales, imagen personal, entre otros muchos temas, dando tips, consejos, tutoriales, etc.

Desde mis 20 años me he dado a la tarea de comenzar desde cero una empresa, algo que comenzó siendo una simple idea hoy en día es una iniciativa que fomenta la cultura artesanal en el ámbito de la construcción la cuál es muy abandonada. Soy fundadora de DA HOKI México, el cuál es un Centro de Distribución de Materiales Regionales para la Construcción. Gracias a mi esfuerzo en la tarea de darle continuidad a una idea, formé parte de la tercer generación en Innovación y Emprendimiento de un programa de Gobierno Federal llamado Punto México Conectado, donde desarrollé mi idea concluyendo toda la metodología de una incubadora. Participé como expositora en el evento empresarial "La Semana Nacional del Emprendedor 2015" evento empresarial más importante de México llevado a cabo en la Ciudad de México. He concursado en convocatorias de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro y  fui merecedora de una beca para cursar el procedimiento de aceleración de proyectos de una empresa situada en Washington D.C "BIZLAC/ Centro Hispano de Desarrollo Empresarial", donde aún continúo participando. 



Actualmente también soy fundadora de BLELE MÉXICO iniciativa que creé con el único objetivo de fomentar más la cultura indígena en el ámbito textil de mi estado y mi país en conjunto de mi socia María que es indígena otomíe orgullo mexicano.

Participo en el programa Be Blogger México de la red facilisimo.com de Madrid y fuí seleccionada para participar y empezar a trabajar como blogger dentro de la red el cuál es un logro que fue gracias a días y horas de capacitaciones y trabajo. 

Comencé un canal de Youtube con el único objetivo de poder brindarle a mis suscriptoras y suscriptores motivación emprendedora, compartiéndoles ideas, tips, consejos, que pueden ser muy sencillas que pueden hacer y vender. O simplemente un momento de distracción, compartiendo mis experiencias personales. Dejé atrás el miedo y la pena al pensar el que dirán por hacer videos, suficiente pasé por comentarios negativos en cada cosa o proyecto que realizaba en todos lados y es por ello que me decidí demostrarle al mundo que querer es poder y que mi objetivo es empoderar mujeres logrando en ellas superación personal. En el corto tiempo que llevo haciendo videos me di cuenta que es algo que realmente me apasiona y sé que vienen cosas increíbles. 


Realmente estoy convencida que las oportunidades existen y que todos tenemos que salir a buscarlas. Uno de mis objetivos es poder llegar a fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes como yo para que se atrevan a emprender y transformar a este país, empezando con esa actitud de cambio.

Llevo aproximádamente casi 1 año emprendiendo y en este casi año he obtenido oportunidades increíbles que me han enseñado que querer es poder, y que no existe impedimento para no realizar nuestros sueños. Muchos jóvenes no nos atrevemos a emprender por falta de recursos, jóvenes que no conocen que existen apoyos u oportunidades, y que el dinero es el peor impedimento que existe.  Considero que uno de los elementos más importantes al momento de emprender es la ayuda de un buen mentor, ocupamos más personas que nos motiven, ocupamos rodearnos de personas que nos inspiren a creer para crear. Debemos dejar atrás esos comentarios negativos que de repente podemos escuchar de otras personas en el momento que platicas tus ideas, ya que por más loca que estas sean podemos lograr lo que sea si realmente no lo proponemos y todo se puede lograr con dedicación, perseverancia y responsabilidad. 

Todas las ideas si son llevadas de la forma correcta pueden convertirse en proyectos exitosos, he aprendido que no hay que temerle al fracaso ya que en él encontramos esas experiencias y lecciones que nos ayudan a triunfar, y que la mejor herramienta para encontrar tu propio éxito es confiar en uno mismo.

Comentarios

  1. Fabuloso Marithé!
    me gusta mucho el emprendimiento, creo que México es un gran sitio para emprender. Deseo que con tus consejos inspires a muchas personas.
    Enhorabuena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Alberto! Así seá, e iré mejorando poco a poco :) Gracias a ustedes por esta padrísima oportunidad.

      ¡Exitoso Día!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades Marithé por tu entusiasmo y actitud ante los retos, estoy segura que llegarás muy lejos. No dejes de compartir en este blog tus aprendizajes, estoy segura que pueden inspirar y ser de utilidad para otros emprendedores mexicanos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avelina, que gusto y un honor saludarte, gracias por tu comentario, poco a poco iré mejorando para que así sea y poder llegar a muchas personas (: te agradezco mucho y te deseo el mejor de los éxitos. Igualmente un abrazo.

      Borrar
  4. Muchisimas felicidades Marithé!! Te irá muy bien ya verás!! Sigue así, no te rindas, eres muy capaz y sabes que cualquier cosa yo te apoyo!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias primo! por tu apoyo siempre, sabes que igualmente, yo te apoyo en lo que sea :))

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares