CONSEJOS PARA OBTENER MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Seguramente te has preguntado cómo ganar seguidores en Instagram, o cómo han hecho esas cuentas que admiras para llegar a esa cantidad de seguidores.

La verdad es que no hay una fórmula mágica para lograrlo, no hay un truco o secreto que te lleve a ganar miles de seguidores en Instagram de la noche a la mañana. Sin embargo, sí existen algunos consejos que pueden ayudarte a ganar seguidores en Instagram de una manera mucho más rápida y constante.



1. Publica todos los días:

Una de las claves más importantes para crecer tu comunidad en Instagram es la constancia. Debes publicar todos los días y varias veces al día. Las personas no te van a seguir si no sienten que les estás agregando valor.

2. Encuentra el punto del día donde haya más interacción:

Existe un momento en el día donde tu comunidad o seguidores se encuentran más activos, lo que quiere decir que hay horas del día donde tus publicaciones tendrán mayor interacción y por ende mayor impacto.
Normalmente las horas de la noche, entre las 7 y 11, suelen ser horas donde hay una mayor interacción. Esto va a depender de las características de tu comunidad.

3. Responde, comenta e interactúa con tus seguidores:

Recuerda que estás construyendo una comunidad de personas, un lugar donde interactuar y generar conversación.

4. Utiliza hashtags de tu marca y monitorea como se comporta:

Este es quizás uno de los consejos más importantes para ganar seguidores en Instagram, ya que los hashtags son una herramienta fundamental que debes utilizar en tu cuenta. 

Los hashtags sirven para agrupar determinados intereses, publicaciones y personas. Dependiendo de los hashtags que utilizas, Instagram se encargará de mostrarte personas y contenido que esté relacionado con este.

5. Utiliza 7 hashtags por cada post:

De acuerdo a un estudio realizado por Piqora donde se analizaron más de 150mil publicaciones en Instagram, se encontró que el número recomendado de hashtags por publicación son 7.
De acuerdo con este estudio se encontró que 7 hashtags generan el mayor número de interacción o “engagement” por parte de tu comunidad. Un punto clave es utilizar hashtags que sean relevantes para tu audiencia.
Por último no inundes tu publicación con hashtags ya que esto se ve poco profesional.

6. Conoce qué tipo de contenido tu audiencia disfruta y utilízalo a favor:

Existe cierto tipo de contenido que se destaca por encima de los demás. Por ejemplo, las frases motivacionales suelen tener un nivel de interacción mayor a los demás. Recuerda que las personas te siguen porque sienten que tú les agregas valor, así que identifica cuál contenido tiene mayor relevancia para tu audiencia y dedícate a mejorarlo.

7. Publica vídeos:

Los videos son el contenido que más está siendo consumido por las personas, y estos pueden ser un complemento perfecto para tus imágenes. Los videos te brindan un contenido más interesante y ofrece diversidad a tu comunidad. Recuerda que los videos pueden durar máximo de 15 segundos.

8. Diviértete y sigue personas que te interesan:

Si bien tienes una marca, empresa o negocio con la cual deseas ganar seguidores en Instagram, no olvides que las comunidades se tratan de personas y emociones; muestra tu personalidad, comenta, sigue personas que te motiven y te inspiren.

Las personas sentirán que no están interactuando con una marca sino con una persona, lo cual facilita la relación con tu comunidad y genera un mayor “enamoramiento” de la marca.

9. Utiliza la descripción para generar interacción:

La descripción es la parte de la imagen donde complementas tu contenido e interactúas con tus seguidores. Utiliza esta sección para hacer preguntas, pídele a tus seguidores que etiqueten a sus amigos, que hagan doble “tap” si están de acuerdo con el post, entre muchas otras opciones.

10. Crowdfire para seguir a los usuarios que más interactúan de tus competidores:

Esta herramienta lo que hace es que te permite “copiar” los seguidores de otras cuentas. Existe un debate a la hora de evaluar que tan ética es esta estrategia de sígueme y te sigo.

Crowdfire está disponible en versión web o en una aplicación para tu teléfono, y lo que esta hace es que empieza a seguir a las personas que siguen a cuentas que se parecen a a la tuya. En promedio puede seguir entre 60 y 70 personas por hora, lo que significa que estas personas están conociendo tu cuenta.

Comentarios

Entradas populares